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Pedido de licencia

1.     En el sistema de Gestión Académica, menú Internet-Mesa de ayuda, buscar el registro del alumno.
2.     Desde el registro del alumno ingresar a su SAG.
3.     Si la consulta se refiere al procedimiento para realizar el Pedido de Licencia ya sea semestral o anual: se instruye en el procedimiento y/o se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
4.     Si la consulta del alumno se refiere a que no visualiza la transacción Pedido de Licencia, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Si no se encuentra disponible la transacción se solicita habilitación del mismo al personal del Dpto. de Alumnos e informa al alumno cuando el vínculo está habilitado. Cierre del caso.
5.     Si la consulta del alumno se refiere a que no visualiza disponible el pedido de licencia automático deseado, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica que tenga acreditado el pago de la matrícula del año en curso y que no adeude aranceles de años anteriores. Si no cumple con el requisito se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
b.     Se verifica que no haya realizado inscripción por materias a través del histórico de transacciones anteriores o bien en la sección correspondiente de la Ficha académica parcial. Se informa al alumno que le aparece el formulario de pedido de licencia ya sea semestral o anual para descargar, se le indica al alumno los pasos para realizar la descarga, impresión y debida presentación de dicho formulario.  Cierre del caso.
6.      Si se detecta falla en el funcionamiento del SAG se envía informe al Dpto de sistemas pára su corrección. Se informa al alumno cuando la falla ha sido subsanada. Cierre del caso.
 
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain