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Inscripción en actas

1.     En el sistema de Gestión Académica, menú Internet-Mesa de ayuda, buscar el registro del alumno.
2.     Desde el registro del alumno ingresar a su SAG.
3.     Si la consulta se refiere al procedimiento para verificar las Inscripciones en actas ya sea pendientes o definitivas: se instruye en el procedimiento y/o se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
4.     Si la consulta del alumno se refiere a que no visualiza la transacción Listado de inscripción provisoria o definitiva en actas, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Si no se encuentra disponible la transacción se solicita habilitación del mismo al personal del Dpto. de Alumnos e informa al alumno cuando el vínculo está habilitado. Cierre del caso.
5.     Si la consulta del alumno se refiere a que no visualiza en el listado la materia en la que cree haberse inscripto, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica si está en algún acta (provosia o definitiva), si aparace se informa al alumno. Cierre del caso.
b.     Se verifica en el histórico de Transacciones Anteriores que esté realizada la inscripción a la materia. Si la inscripción se encuentra realizada, se deriva al personal del Departamento de Sistemas para que audite el caso. Se informa al alumno la situación. Cierre del caso.
c.     Si la inscripción no se encuentra registrada en el histórico de transacciones anteriores entonces se verifica si el alumnos puede inscribirse en la materia (se controla requisitos del Plan de Estudios versus su estado académico reflejado en su Ficha Académica Parcial y vigencia de período de inscripción).  Se informa al alumno si puede realizar la inscripción y cómo realizar el procedimiento. Cierre del caso.
d.     Se verifica en el Resumen de Cuenta Corriente del Alumno que al momento de cierre del turno, no registre deuda. Si está con deuda, se le indica que ese es el motivo por el cual no pasó a actas definitivas y se le informan los plazos correctos. Cierre del caso.
6.      Si se detecta falla en el funcionamiento del SAG se envía informe al Dpto de sistemas pára su corrección. Se informa al alumno cuando la falla ha sido subsanada. Cierre del caso.
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain