×
Menú
Índice

Declaración Jurada de Materias a cursar (DDJJ)- Inscripción por materia

1.     En el sistema de Gestión Académica, menú Internet-Mesa de ayuda, buscar el registro del alumno.
2.     Desde el registro del alumno ingresar a su SAG.
3.     Si la consulta se refiere al procedimiento para realizar DDJJ: se instruye en el procedimiento y/o se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
4.     Si la consulta es por no tener la transacción disponible: se verifica si está disponible el vínculo para realizar dicho procedimiento. Si no se encuentra disponible se solicita habilitación del mismo al personal del Dpto. de Alumnos e informa al alumno cuando el vínculo está habilitado. Cierre del caso.
5.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes en la selección de materias a cursar de la Declaración jurada, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica en las Transacciones Anteriores del alumno si ya efectuó la Declaración Jurada. Si está realizada se contesta al alumno que  se verifica que pudo superar su inconveniente. Cierre del caso.
b.     Se simula realizar la Declaración Jurada  para verificar si el Sistema le permite al alumno seleccionar las materias deseadas.
i.     Si la materia está disponibles, se corrobora que haya comisiones disponibles y se le indica al alumno que reintente el procedimiento. Cierre del caso.
Si no hay comisiones disponibles se solicita a la Facultad su habilitación y se informa al alumno que reintente el procedimiento. Cierre del caso.
ii.     Si la materia no está disponible, se controla a través del Plan de estudios las correlatividades respecto a la materia deseada. Se coteja con el estado de su Ficha Académica y por último se le informa al alumno la condición que no cumple. Cierre del caso.
6.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes en la impresión del comprobante de la Declaración Jurada de materias a cursar, se realizan los siguientes pasos:
a.     Se verifica en las Transacciones Anteriores del alumno si está efectuada la DDJJ. Si está realizada, se le indica como reimprimir el comprobante. Cierre del caso.
Si no está realizada se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
7.      Si se detecta falla en el funcionamiento del SAG se envía informe al Dpto de sistemas pára su corrección. Se informa al alumno cuando la falla ha sido subsanada. Cierre del caso.
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain