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4.4. Seguimiento del reclamo o consulta

4.4. Seguimiento del reclamo o consulta
1

Barra de botones

1. Barra de botones
  • Botón Volver: haga clic en el Botón Volver si desea cerrar la pantalla de Seguimiento del Reclamo y volver a la pantalla principal.
  • Botón Ver seguimiento interno: haga clic en el Botón Ver seguimiento interno si desea conocer el detalle de las derivaciones previos del reclamo o consulta,
 como lo muestra la siguiente imagen:
 
 
  • Botón Ver Histórico:  haga clic en el botón Ver Histórico si desea visualizar todos los reclamos o consultas realizados por el alumno.
  • Botón Ver seguimiento de No conformidad: haga clic si desea conocer el detalle de las respuestas previos del reclamo o consulta que el alumno marcó
como no conforme y se generó un nuevo reclamo como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo:
 
Botón Grabar: haga clic en el botón Grabar si desea guardar todos los cambios realizados en la pantalla.
2

Fecha del reclamo

Se refiere a la fecha en la que el alumno realiza el reclamo en el SAG
3

Fecha de última Instancia

Se refiere a la fecha de la última acción realizada con el reclamo o consulta, ya sea derivación, retipificación o prórroga. Si no tuvo ninguna acción coincidirá con la fecha del reclamo
4

Hora de Entrada

Muestra la hora en que fue realizado el reclamo o consulta por el alumno en el SAG.
5

Fecha tentativa de resolución

5. Fecha tentativa de resolución
Fecha tentativa de resolución: a registrar por el responsable del área, se debe hacer clic sobre el icono  y elegir una fecha en el calendario emergente.
6

Fecha Vigencia

6.  Fecha Vigencia
Se refiere a las fechas en las que se registró cada comentario asociado. Se debe seleccionar el día desde el ícono de calendario.
7

Cuadros para Comentarios

En estos cuadros se debe anotar cualquier mensaje que desee expresar o realizar algún pedido como por ejemplo: a que área derivar, motivos de pedidos de prórroga, etc.
8

Índole

8. Índole
A través de la selección de estas opciones se puede especificar si es un reclamo o una consulta , lo que cambiará el informe de las estadísticas
 
9

Color

9. Color
A través de esta opción se puede marcar cada reclamo o consulta con un color para identificarlo con el criterio dispuesto en su área; por ejemplo marcar con color verde los reclamos leídos pero con respuesta pendiente, con violeta los reclamos o consultas a revisar junto a la autoridad del área, etc...
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Botones de acción

10. Botones de acción
Sin Acción seleccione esta opción si el reclamo o consulta no requiere tratamiento especial.
A Derivar seleccione esta opción si requiere que el reclamo o consulta sea derivado a otra área.
A prorrogar seleccione está opción si desea que se modifique la fecha tentativa de solución del reclamo o consulta (en el área Comentario a Área Central deberá especificar la fecha).
A Repitificar seleccione está opción si desea que se modifique la Clase y Tipo del reclamo o consulta (en el área Comentario a Área Central deberá especificar la clase y el tipo).
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Campo para comentario

al Área central

Área donde se especifica los valores o acciones a tomar referidos a los botones de acción.
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Campo para comentario al

Alumno antes de solucionarlo

Campo en donde podrá escribir una respuesta al alumno sin haber solucionado el reclamo o consulta, la respuesta podrá visualizarla el alumno una vez que haga clic en el botón grabar sin la necesidad que el Área Central de por terminado el reclamo o consulta.
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Repositorio de respuestas

13. Repositorio de respuestas
A través de los botones Grabar y Recuperar respuestas de repositorio Ud podrá ir almacenando textos del área de comentarios para luego reutilizarlos en caso de que sea necesario.
14

Solucionado

14. Solucionado
Tilde este campo una vez que verifique que el reclamo o consulta este solucionado.
15

Respuesta de

Solución al Alumno

Campo en donde escribirá la respuesta definitiva al alumno, dicha respuesta podrá visualizarla el alumno una vez que haga clic en el botón grabar y que el Área Central de por terminado el reclamo o consulta.
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Usuario

Indica que usuario se encuentra autenticado en el sistema
Usuario Finalizador: identifica al usuario de Área central que revisó y dio por terminado el caso.
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Botón Grabar

17. Botón Grabar
Botón que permite guardar todos los cambios realizados en la pantalla.
El manual de usuario se hace con Dr.Explain