Botón Volver: haga clic en el Botón Volver si desea cerrar la pantalla de Seguimiento del Reclamo y volver a la pantalla principal.
Botón Ver seguimiento interno: haga clic en el Botón Ver seguimiento interno si desea conocer el detalle de las derivaciones previos del reclamo o consulta,
como lo muestra la siguiente imagen:
Botón Ver Histórico: haga clic en el botón Ver Histórico si desea visualizar todos los reclamos o consultas realizados por el alumno.
Botón Ver seguimiento de No conformidad: haga clic si desea conocer el detalle de las respuestas previos del reclamo o consulta que el alumno marcó
como no conforme y se generó un nuevo reclamo como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo:
Botón Grabar: haga clic en el botón Grabar si desea guardar todos los cambios realizados en la pantalla.
Se refiere a la fecha de la última acción realizada con el reclamo o consulta, ya sea derivación, retipificación o prórroga. Si no tuvo ninguna acción coincidirá con la fecha del reclamo
Fecha tentativa de resolución: a registrar por el responsable del área, se debe hacer clic sobre el icono y elegir una fecha en el calendario emergente.
En estos cuadros se debe anotar cualquier mensaje que desee expresar o realizar algún pedido como por ejemplo: a que área derivar, motivos de pedidos de prórroga, etc.
A través de esta opción se puede marcar cada reclamo o consulta con un color para identificarlo con el criterio dispuesto en su área; por ejemplo marcar con color verde los reclamos leídos pero con respuesta pendiente, con violeta los reclamos o consultas a revisar junto a la autoridad del área, etc...
Sin Acción seleccione esta opción si el reclamo o consulta no requiere tratamiento especial.
A Derivar seleccione esta opción si requiere que el reclamo o consulta sea derivado a otra área.
A prorrogar seleccione está opción si desea que se modifique la fecha tentativa de solución del reclamo o consulta (en el área Comentario a Área Central deberá especificar la fecha).
A Repitificar seleccione está opción si desea que se modifique la Clase y Tipo del reclamo o consulta (en el área Comentario a Área Central deberá especificar la clase y el tipo).
Campo en donde podrá escribir una respuesta al alumno sin haber solucionado el reclamo o consulta, la respuesta podrá visualizarla el alumno una vez que haga clic en el botón grabar sin la necesidad que el Área Central de por terminado el reclamo o consulta.
A través de los botones Grabar y Recuperar respuestas de repositorio Ud podrá ir almacenando textos del área de comentarios para luego reutilizarlos en caso de que sea necesario.
Campo en donde escribirá la respuesta definitiva al alumno, dicha respuesta podrá visualizarla el alumno una vez que haga clic en el botón grabar y que el Área Central de por terminado el reclamo o consulta.