PROCESO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA PARA EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS
PERFIL DE PUESTO
PUESTO –FUNCION
REQUISITOS – COMPETENCIAS
PERSONAL
Puesto: Secretaria Académica
Categoría: Personal Superior
Funciones:
· Efectuar el seguimiento y control de funcionamiento de las actividades académicas en las carreras de grado y postgrado de acuerdo a los planes de estudio vigentes.
· Ejerce las funciones delegadas por el Decano en la dirección académica y disciplinar de las carreras impartidas en los sistemas presenciales y distancia, y lo reemplaza en caso de ausencia.
· Coordinar y armonizar las actividades académico-administrativas que la Facultad propone para el logro de sus metas.
· Asesorar al Decano sobre cuestiones académicas.
· Coordinar las actividades relacionadas con la convocatoria de selección de docentes y velar por la correcta realización de todo el proceso selectivo.
· Participar en la redacción de las disposiciones, resoluciones y otros documentos universitarios que hacen al normal funcionamiento de las actividades académico-administrativas de la Facultad.
· Analizar la documentación de las equivalencias y controlar el seguimiento de los trámites correspondientes.
· Dictaminar respecto de las solicitudes de equivalencias, en forma individual o conjunta con los Jefes Carreras y/o el Coordinador de Distancia.
Requisitos:
· Formación Universitaria de grado y postgrado.
· Conocimiento Institucional.
· Conocimiento de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
Competencias:
· Compromiso Institucional con la Misión y la Visión.
· Madurez emocional.
· Capacidad de Liderazgo.
· Capacidad de Gestión.
· Conductas proactivas.
· Capacidad de Resolución de Problemas con una visión estratégica.