PROCESO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA PARA EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS
PERFIL DE PUESTO
PUESTO –FUNCION
REQUISITOS – COMPETENCIAS
PERSONAL
Puesto: Coordinador de Distancia SEAD
Categoría: Personal Superior
Funciones:
· Gestionar y controlar el funcionamiento de las carreras que se dicten bajo la modalidad a distancia, de acuerdo a los planes de estudios vigentes y en coordinación con las distintas Direcciones vinculadas al SEAD.
· Asistir y asesorar a los Jefes de Carreras, en cuestiones atinentes a la modalidad a distancia.
· Elaborar, en coordinación con los Jefes de Carrera, los cronogramas de exámenes, tutorías de cada carrera y las propuestas de designaciones docentes, conforme las reglamentaciones vigentes.
· Atender los requerimientos administrativos y académicos de profesores y alumnos.
· Controlar el cumplimiento y la confección de actas de exámenes, planillas de regularidad y seguimiento académico de los alumnos.
· Dictaminar respecto de las solicitudes de equivalencias, en forma individual o conjunta con los Jefes Carreras.
· Controlar el cumplimiento de todas las funciones docentes asignadas en el reglamento respectivo.
· Supervisar los foros académicos en coordinación con el área pertinente del SEAD.
· Mantener una comunicación fluida con los coordinadores de las diferentes unidades de apoyo y delegaciones.
Requisitos:
· Formación Universitaria.
· Conocimiento Institucional.
· Conocimiento de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
Competencias:
· Compromiso Institucional con la Misión y la Visión.
· Capacidad de Liderazgo.
· Capacidad de Gestión.
· Conductas proactivas
· Capacidad de Trabajo en Equipo.
· Capacidad de Resolución de Problemas con una
visión estratégica.
· Capacidad Comunicativa.
· Capacidad de planificar, organizar y controlar la información.