×
Menú
Índice

Inscripción  a examen ordinario/extraordinario/especial

1.     En el sistema de Gestión Académica, menú Internet-Mesa de ayuda, buscar el registro del alumno.
2.     Desde el registro del alumno ingresar a su SAG.
3.     Si la consulta se refiere al procedimiento para realizar Inscripción para Rendir Materia: se instruye en el procedimiento y/o se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
4.     Si la consulta es por no tener la transacción disponible: se verifica si está disponible el vínculo para realizar dicho procedimiento. Si no se encuentra disponible se solicita habilitación del mismo al personal del Dpto. de Alumnos e informa al alumno cuando el vínculo está habilitado. Cierre del caso.
5.     Si la consulta del alumno se refiere a que no visualiza disponible la materia deseada, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica si el turno se encuentra cargado y publicado web en SAG y en el Sistema de Turnos, menú Listados – Turnos de examen. Si el turno no está cargado/publicado en web se solicita su carga a la Facultad y se informa al alumno cuando esté disponible. Cierre del caso.
b.     Se verifica si tiene un acta de examen  pendiente sin actualizar de un turno de examen anterior de la materia en cuestión o correlativa. Si tiene acta pendiente de carga de nota se informa al alumno. Cierre del caso.
c.     Si el alumno cursa una carrera en modo Campus Virtual, se verifica si realizó inscripción para rendir en un turno de examen anterior de la materia en cuestión o correlativas y  aplica dependencia de turnos. Se informa al alumno sobre la dependencia de turnos y la Resolución Rectoral vigente. Cierre del caso.
d.     Se controla a través del Plan de estudios las correlatividades respecto a la materia deseada. Se coteja con el estado de su Ficha Académica y por último se le informa al alumno la condición que no cumple. Cierre del caso.
6.     Si la consulta del alumno se refiere a que encuentra disponible la materia deseada pero el sistema no le permite que realice la inscripción, se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica que la fecha de inscripción está vigente. Si ya venció el período de inscripción se informa al alumno. Cierre del caso.
7.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes en la impresión del comprobante de inscripción, se realizan los siguientes pasos:
a.     Se verifica en las Transacciones Anteriores del alumno si está efectuada la inscripción. Si está realizada, se le indica como reimprimir el comprobante. Cierre del caso.
Si no está realizada se envía por mail Instructivo correspondiente. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
8.      Si se detecta falla en el funcionamiento del SAG se envía informe al Dpto de sistemas pára su corrección. Se informa al alumno cuando la falla ha sido subsanada. Cierre del caso.
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain