×
Menú
Índice

Comprobante de una transacción

1.     En el sistema de Gestión Académica, menú Internet-Mesa de ayuda, buscar el registro del alumno.
2.     Desde el registro del alumno ingresar a su SAG.
3.     Si la consulta del alumno se refiere a que desconoce el procedimiento para ver e imprimir el comprobante de una transacción realizada con anterioridad, se envía por mail Instructivo correspondiente por mail. Se informa al alumno del envío. Cierre del caso.
4.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes para ver un comprobante de transacción se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica en las Transacciones Anteriores del alumno si la transacción se encuentra realizada. Si no está realizada, se informa al alumno. Cierre del caso.
5.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes en la impresión del comprobante se realizan las siguientes verificaciones:
a.     Se verifica en las Transacciones Anteriores del alumno si la transacción se encuentra realizada. Si no está realizada, se informa al alumno. Cierre del caso.
Si está realizada se instruye al alumno para imprimir el comprobante. Cierre del caso.
b.     Se verifica simulando realizar la transacción o consulta deseada que el botón Imprimir se encuentre disponible. Si no se encuentra disponible el botón Imprimir se solicita activación del mismo al personal del Dpto. de Sistemas. Se informa al alumno cuando el vínculo está disponible. Cierre del caso.
6.     Si la consulta del alumno se refiere a inconvenientes con el programa para poder imprimir reportes de formato PDF, se le indica cómo descargar e instalar la versión de Acrobat Reader apropiada desde la página del SAG. Cierre de caso.
7.      Si se detecta falla en el funcionamiento del SAG se envía informe al Dpto de sistemas pára su corrección. Se informa al alumno cuando la falla ha sido subsanada. Cierre del caso.
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain