1. Si la consulta del alumno se refiere al procedimiento para usar este sistema de pago, se instruye al alumno sobre el procedimiento. Cierre del caso.
2. Si la consulta del alumno se refiere a que necesita realizar un pago a través del servicio de PagoMisCuentas o LinkPagos y no puede efectuarlo, se realizan los siguientes pasos:
a. Se solicita intervención al personal de Mesa de Ayuda para que verifique que el alumno haya generado la boleta a través del SAG consultando las transacciones anteriores del mismo.
i. Si el alumno no visualiza la boleta generada en el SAG, se verifica que el alumno haya generado su boleta después de las 13.00 horas en la que se remiten todos los comprobantes generados a las redes de pago, en ese caso se le informa al alumno que tendrá disponible la boleta para abonarla al siguiente día hábil en horas de la tarde entre las 19.00 y 20.00 hs. Cierre del caso.
ii. Si el alumno visualiza la boleta, se le informa que debe ingresar al home banking de su banco para abonarla, en el caso de Red Link se realiza el pago ingresando los datos requeridos por ese medio de pago, especificados en la página del SAG dentro de la transacción EMISION DE BOLETA DE PAGO DE ARANCELES. Cierre del caso.
3. Si la consulta del alumno se refiere a que no se acreditó el pago que realizó por PagoMisCuentas, se realizan las siguientes verificaciones y procedimientos:
a. Se observa la cuenta corriente, se verifica que SI está acreditada la cuota, pero el alumno eligió de forma incorrecta el comprobante y por lo tanto abona 2 dos veces la misma cuota. Y se procede a corregir el mes de imputación.
b. Se le informa al alumno que los pagos realizados en esta modalidad impactan en las cuentas corrientes 48 hs. hábiles después de abonados.