a. Se realiza el envío del reclamo vía correo electrónico a la dirección general de Aldea Global. Se copia el reclamo con todos los datos del alumno para constancia. Se copia al aula en cuestión para conocimiento solicitando el contacto telefónico inmediato con la Coordinación Operativa. De no suceder, la Coordinación Operativa se comunica telefónicamente para exigir el cumplimiento de los dos horarios establecidos por instructivos. Si hay antecedentes del mismo reclamo, se realiza lo mismo pero solicitando una sanción o llamado de atención a la sede, y se pide descargo del coordinador a cargo. Se solicita a la sede la comunicación directa con el alumno para aclarar el inconveniente y poner a disposición la sede para el horario requerido por el alumno.
b. Se informa al alumno el resultado de la gestión. Cirerre del caso.
2. Si la sede pertenece a la red UCASAL:
a. Se realiza el contacto telefónico desde la Coordinación Operativa para exigir el cumplimiento de los dos horarios establecidos por instructivos. Si hay antecedentes del mismo reclamo, se realiza lo mismo pero solicitando una sanción o llamado de atención a la sede, y se pide descargo del coordinador a cargo. Se solicita a la sede la comunicación directa con el alumno para aclarar el inconveniente y poner a disposición la sede para el horario requerido por el alumno.
b. Se informa al alumno el resultado de la gestión. Cirerre del caso.