Ucasal24es un Sistema de Gestión de reclamos y consultas para los alumnos del Sistema de Educación a Distancia de la UCASAL.
La gestión directa de las problemáticas presentadas por los alumnos permitirá ajustar los procesos de resolución de inconvenientes, tanto académicos como administrativos, derivando las consultas, inquietudes y preocupaciones del alumnado al sector encargado de su resolución. Para ello se ha concentrado en tipologías las demandas más frecuentes del alumnado generando mecanismo para la derivación al sector responsable de su atención. Asimismo el sistema contempla el seguimiento de cada reclamo o consulta hasta su resolución o respuesta.
El dispositivo cuenta con mecanismos de recolección de información evaluativa que permitirá identificar puntos críticos de gestión tanto administrativa como pedagógica permitiendo corregir u optimizar los procedimientos de cada área interviniente.
Los objetivos de implementación de este sistema son:
Brindar un canal unificado de reclamos o consultas a los alumnos.
Poder llevar un seguimiento de los reclamos y consultas realizados de los alumnos.
Extraer información para mejorar circuitos y procedimientos en cada área.
Mejorar la atención integral del alumno de educación a distancia reduciendo el tiempo de demora en los trámites solicitados.
Desde el punto de vista técnico, el Sistema de reclamos y consultas es una base de datos que se accede a través de la web. Para tal fin se proveerá a cada usuario encargado de la gestión de los reclamos la dirección web de acceso al sistema. Por su parte, los alumnos podrán realizar sus reclamos o consultas a través de una transacción en el Sistema de Autogestión.
En este manual se describirán todas las pantallas y funciones asociadas a este sistema.