Completar Solicitud de Ingreso
Esta transacción permite al alumno ingresante completar su Solicitud de ingreso a la Universidad y generar la boleta del pago de Matrícula.
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2. Seleccione sobre el margen derecho la pestaña Sistema de Autogestión (SAG).
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3. En el cuadro Alumno registrados ingrese sus datos Usuario y Contraseña. Luego, haga clic en el botón Iniciar Sesión.
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4. En el menú izquierdo llamado Gestiones Académicas haga clic en la opción INSCRIPCION. Dicha solicitud estará disponible para completar hasta la fecha límite de establecida en el Calendario Académico de la Universidad.
5. Solicitud de ingreso: Esta pantalla presenta los tres pasos principales de la transacción. Haga clic sobre el paso 1 para seleccionar la carrera o curso en donde desea realizar su inscripción y emitir la boleta de pago de la matrícula
Seleccionar una Carrera o Curso
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Seleccionar carrera / curso - Aceptar términos y condiciones - Emitir boleta de pago: en el primer pantalla seleccione Año de Inscripción, Tipo de estudio, Carrera, Lugar, Modalidad y Facultad.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Generar pago de la barra de avance que se ubica arriba.
b. Aceptar términos y condiciones : en este paso debe leer atentamente y aceptar los términos y condiciones sobre reintegros marcando la casilla dispuesta en la siguiente pantalla
c. Generar pago: en este paso puede generar la boleta de pago de la matrícula, como así tambien de cuotas para adelentarlas si lo desea.
Para Generar e imprimir la boleta correspondiente a la Matrícula de inscripción. Haga clic en el concepto Matrícula Inscripción o bien en el botón Elegir asosciado al concepto . El concepto seleccionado pasará a la columna de la derecha. Seguidamente haga clic en el botón Generar Boleta.
En una nueva ventana se presentará la boleta de pago del concepto elegido. Haga clic en el botón Imprimir. Después cierre la ventana con la boleta.
Luego haga clic en el botón Siguiente para avanzar a la conformaci`´on.
c. Confirmación: en este paso deberá aceptar la confirmación de la operación Alta de Inscripción.
7. Para continuar completando la Solicitud de Ingreso con sus datos personales, haga clic sobre el paso 2:
Completar datos personales
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Datos Generales: complete los datos referidos a su Cuil/Cuit, Fecha de Nacimiento, Sexo, País, Provincia y Localidad de nacimiento y Estado Civil.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Cargar Foto de la barra de avance que se ubica arriba.
b. Cargar Foto: en esta pantalla deberá cargar una foto tipo carnet del rostro con las especificaciones indicadas en el recuadro amarillo (la misma ya debe estar guardada en su PC como archivo jpg.
Una vez cargada su foto estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Domicilio de la barra de avance que se ubica arriba.
c. Domicilio: complete los datos referidos al domicilio actual del alumno mientras cursa sus estudios.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Estudios Secundarios de la barra de avance que se ubica arriba.
d. Estudios Secundarios: complete los datos referidos a sus Estudios de nivel medio o secundario.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Otros Estudios de la barra de avance que se ubica arriba.
e. Otros Estudios: complete los datos referidos a sus otros estudios de nivel terciario y/o universitario, esto si los tuviese, caso contrario puede dejarlos sin completar y pasar al próximo punto de avance.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Datos Socio Económicos de la barra de avance que se ubica arriba.
f. Datos Socioeconómicos: complete varios datos referidos a su estado socioeconómico, laborales y religiosos.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Datos Familiares de la barra de avance que se ubica arriba.
g. Datos Familiares: complete datos referidos al domicilio de procedencia familiar, como así también algunos datos del padre y madre del alumno.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Responsable Cta. Cte. de la barra de avance que se ubica arriba.
h. Responsable de la Cuenta Corriente: complete datos referidos a la persona que se hará responsable de realizar los pagos de los distintos aranceles de la carrera o curso, y del domicilio del mismo (no implica tener una cuenta corriente bancaria, sólo es el nombre interno que se le dan a estos datos). Si el responsable convive con el alumno en la misma residencia podrá copiar los datos del domicilio que ya registró el alumno como propios en el segundo punto haciendo clic en el botón Copiar domicilio del Alumno de esta pantalla.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Ficha Médica de la barra de avance que se ubica arriba.
i. Ficha Médica: complete datos médicos que son tomados como una Declaración Jurada del estado de salud y debe ser llenada en forma anual por el alumno.
Una vez ingresados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Cargar Documentación de la barra de avance que se ubica arriba.
j. Cargar Documentación: se debe cargar la documentación requerida digitalizada en Formato JPG o PDF. En caso de que suba una imagen, la calidad mínima de las imágenes escaneadas es de 380 pixel de alto por 380 pixel de alto. Debe subir obligatoriamente los archivos indicados, aunque ya tenga legajo en UCASAL
Una vez cargados estos datos haga clic en el botón Siguiente que se encuentra debajo ó bien haga clic en el punto Confirmación de la barra de avance que se ubica arriba.
Presentación de la documentación:
Solo se debe presentar el Título de Estudios Secundarios o Polimodal (fotocopia autenticada por la autoridad académica del establecimiento que lo expide) ó Constancia de Título en Trámite ó Constancia de Estudios en Trámite (Válido hasta el 31 de Julio) en:
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el Dpto. de Alumnos - Campo Castañares ó Anexo Pellegrini de 9 a 19 hs., los alumnos que estudian en Salta.
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la UAM o Delegación donde registraron la inscripción, los alumnos que estudian en otras sedes.
k. Confirmación: en este último paso deberá aceptar la confirmación de la operación Modificación de Datos personales.
8. Finalmente, una vez completados los datos tiene la posibilidad de Imprimir la documentación, haga clic sobre el paso 3
Imprimir documentación
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Imprimir comprobante / Solicitud de Ingreso: haga clic en el primer botón para obtener el formulario completo de su solicitud de ingreso e imprimirlo.
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Imprimir boleta de pago: por si desea imprimir alguna boleta de aranceles, en el caso de no haberlo realizado en el paso 1
Importante: Una vez acreditado el pago de la matrícula (72 hs. aproximadamente después del pago), recepcionada y validada toda la documentación, se habilitará la respectiva Ficha Académica Parcial en su SAG, a partir de allí podrá comenzar a operar plenamente el SAG como alumno de la UCASAL.